MASCARILLAS HIGIÉNICAS

Son un medio de protección respiratoria que está pensada para personas que no posean síntomas, por lo que disminuyen el riesgo de contagio hacia un tercero. Al no tratarse de un producto sanitario, se recomienda su uso en entornos domésticos.

En cuanto a la protección personal (EPI), no sirven para tal fin, ya que no cuenta con la eficacia necesaria, teniendo una filtración bacteriana de más del 90% y una respirabilidad mayor al 60%.

Protección y composición

Estas mascarillas higiénicas presentan una filtración bacteriana de más del 90% prestando una seguridad eficaz para el consumidor.

La respirabilidad (basada en la presión diferencial) es mayor al 60%.

La capacidad del material con el que está fabricado permite que el vapor de agua lo
atraviese obteniendo así la ventilación adecuada durante su uso.

Composición:

  • 1 capa de Spunbond-50
  • 1 capa de 40-Nano-Tecno-R-1
  • 1 capa de Spunbond-50

Uso de las mascarillas higiénicas

Higienica blanca

Tipos de mascarillas higiénicas según el Ministerio de Sanidad

Existen estos tres tipos de mascarillas higiénicas en el mercado según el Ministerio de Sanidad del gobierno de España.

  • Mascarillas que cumplen las especificaciones UNE 0064 y 0065
  • Mascarillas con otras especificaciones
  • Mascarillas sin especificaciones

U-Tex comercializa únicamente mascarillas higiénicas con las especificaciones UNE 0065, cumpliendo así con los requisitos exigidos.

MASCARILLAS HIGIÉNICAS PERSONALIZADAS

Son un medio de protección respiratoria que está pensada para personas que no posean síntomas, por lo que disminuyen el riesgo de contagio hacia un tercero. Al no tratarse de un producto sanitario, se recomienda su uso en entornos domésticos.

En cuanto a la protección personal (EPI), no sirven para tal fin, ya que no cuenta con la eficacia necesaria, teniendo una filtración bacteriana de más del 90% y una respirabilidad de 50 Pa.mayor al 60%.

En tiempos de Covid, la mascarilla se ha convertido en un elemento más del uniforme de sus trabajadores ¡Personalice las mascarillas para su negocio!.

UBRISANIT ofrece a sus clientes la posibilidad de poder personalizar sus mascarillas higiénicas prestando las mismas características de seguridad y eficacia que las mascarillas higiénicas sin personalizar.

Estas mascarillas pueden llevar otro diseño y colores, así como añadirle el logotipo de la empresa o entidad bien sea impreso o bordado.

MASCARILLA QUIRÚRGICA

Son un medio de protección respiratoria que está pensada para personas con COVID -19, bien sean sintomáticas o asintomáticas, puesto que previenen el riesgo de contagio hacia un tercero. Se trata de un producto sanitario.

En cuanto a la protección personal (EPI), no sirven para tal fin, ya que no cuenta con la eficacia necesaria, teniendo una filtración bacteriana de más del 95% y una respirabilidad menor del 40%.

Protección y composición

Estas mascarillas quirúrgicas presentan una filtración bacteriana de más del 99% prestando una seguridad eficaz para el consumidor.

La respirabilidad (basada en la presión diferencial) es menor al 40%.

La capacidad del material con el que está fabricado permite que el vapor de agua lo atraviese obteniendo así la ventilación adecuada durante su uso.

Composición:

  • 1 capa de Spunbond.
  • 1 capa de Meltblown.
  • 1 capas de Spunbond.

Uso de las mascarillas quirúrgicas

Quirúrgica blanca

Tipos de mascarillas quirúrgicas según el Ministerio de Sanidad

Existen estos dos tipos de mascarillas quirúrgicas en el mercado según el Ministerio de Sanidad del gobierno de España.

  • Mascarillas Tipo I: Eficacia de filtración bacteriana de más del 95 %. Presión diferencial inferior a 40 Limpieza microbiana inferior o igual a 30.
  • Mascarillas Tipo II: Eficacia de filtración bacteriana de más del 98 %. Presión diferencial inferior a 40 Limpieza microbiana inferior o igual a 30.
  • Mascarillas Tipo IIR: Eficacia de filtración bacteriana de más de 99 % Presión diferencial inferior a 60 y presión de resistencia a las salpicaduras igual o inferior a 16 y Limpieza microbiana inferior o igual a 30.
Las mascarillas quirúrgicas de tipo IIR son además resistentes a salpicaduras (sangre y otros líquidos biológicos).
 

U-Tex comercializa mascarillas quirúrgicas tipo IIR

MASCARILLA FPP2

Protección y composición

Debido a las características que cada una de las mascarillas, tanto la FPP2 como la FPP3 son recomendables para el uso de personal sanitario, sin embargo, las FPP1 no es recomendable para uso médico puesto que no alcanza la eficacia mínima y nivel de fuga exigida para este ámbito.

Composición:

  • 1 capa se Spunbond.
  • 2 capas de Meltblown.
  • 1 capa de de spunlace.
  •  1 capa de Spundbond.

Uso de las mascarillas FPP2

FFP2

Tipos de mascarillas FPP2 según el Ministerio de Sanidad

Existen estos tres tipos de mascarillas FPP2 en el mercado según el Ministerio de Sanidad del gobierno de España.

  • FPP1: Eficacia de filtración mínima del 78% y fuga interior menor al 22%.
  • FPP2: Eficacia de filtración mínima del 92%, fuga interior menor al 8% y la resistencia a la respiración es 2,4 mbar.
  • FPP3: Eficacia de filtración mínima del 98% y fuga interior menor al 2%

U-Tex comercializa mascarillas FPP2.

PORTA MASCARILLA

Lleva a todas partes tu mascarilla, bien protegida y limpia, gracias a este estuche fabricado en auténtica piel de Ubrique. Se pueden utilizar tanto para las mascarillas de adultos e infantil. Tiene un tamaño muy compacto, ideal para llevar dentro del bolso.