¿Quiénes somos ?

UBRISANIT es una empresa de nueva creación fundada por el prestigioso Grupo Hermepiel ubicada en la localidad gaditana de Ubrique.

Esta joven empresa parte de una idea solidaria de los empresarios del Grupo Hermepiel, cuando durante el confinamiento, ponen a disposición toda su fabrica textil para la elaboración de mascarillas caseras con la intención de ayudar al municipio de Ubrique y sus aledaños a estar protegidos ante la pandemia del Covid 19.

El grupo empresarial matriz HERMEPIEL S.L. es una empresa fabricante de productos de piel, con más de 200 años de tradición en la producción artesanal, combinando a su vez, las últimas tecnologías que el producto y la calidad del mismo requieren.

Con el objetivo de poder diversificar su actividad en el sector textil, nace UBRISANIT para abordar un nuevo proyecto con la creación de su propia marca U-TEX de Equipos de Protección Respiratorias de alta calidad.

Estos han obtenido todos los certificados y homologaciones de las entidades públicas competentes para ofrecer un producto de calidad para la protección y seguridad del consumidor.

UBRISANIT posee toda la maquinaría y tecnología de última generación para abordar un alto volumen de producción, ya que cuenta a su vez con un equipo humano de mas de 200 profesionales y con una experiencia de 40 años en el sector. Su bagaje empresarial los ha consolidado entre los más prestigiosos clientes internacionales de diseño en lugares como París, Nueva York, Londres, Tokio y Milán.

Fábrica de equipos de protección respiratoria
Fábrica de equipos de protección respiratoria
Fábrica de equipos de protección respiratoria
Fábrica de equipos de protección respiratoria

U-TEX es una línea innovadora de equipos de protección respiratoria mediante el uso de materias primas 100% nacionales

U-TEX

U-TEX es una línea innovadora de equipos de protección respiratoria mediante el uso de materias primas 100% nacionales, sin depender para su producción de productos finales de mercados extranjeros.

La línea cuenta con productos de distintas tipologías y usos tales como:

  • Mascarillas higiénicas reutilizables.
  • Mascarillas quirúrgicas de tipo IIR.
  • Mascarillas de protección individual FFP2.

UBRISANIT ha creado una gama de productos innovadores de alta calidad alternativos en función de la carga viral que pueda existir. Todo ello, con la finalidad de cubrir las necesidades actuales de la población, así como el autoabastecimiento de los sistemas sanitarios.

Para llevar a cabo la producción de estos equipos de protección respiratoria, UBRISANIT cuenta con unas instalaciones adaptadas a la alta demanda de la producción que la actualidad requiere, así como una gran experiencia en el ámbito textil para el desarrollo de mascarillas y otros equipos de protección respiratoria.

TECNOLOGÍA

La empresa UBRISANIT cuenta con unas instalaciones en Ubrique (Cádiz) de aproximadamente 1.500 m2 distribuidos en dos plantas, más una entreplanta. Estas instalaciones están provistas de todos los equipos de proceso necesarios de última generación:

  • Máquinas de mascarillas adulto.
  • Máquinas de mascarillas infantil.
  • Máquina de mascarillas FFP2.
  • Envasadoras.
  • Mesas especiales.
  • Así como equipos de proceso de información, mobiliario, vehículos para el transporte, maquinaria de movimientos de carga, etc.

El diseño, fabricación y puesta en mercado de todos los productos de la línea de Equipos de Protección Respiratoria U-TEX se llevará a cabo por un equipo de personal especializado para este tipo de productos. Al tratarse de una producción de material sanitario, todo el personal irá protegido con EPIs que garantizan la seguridad en la manipulación de cada elemento en la producción.

Fábrica de equipos de protección respiratoria

Nuestras instalaciones están provistas de todos los equipos de proceso necesarios de última generación

«Trabajamos con la motivación de aportar soluciones que protejan a la población ante la pandemia.»

Fábrica de equipos de protección respiratoria
Fábrica de equipos de protección respiratoria
OBJETIVOS

Ante esta situación, UBRISANIT, expertos en la confección textil, ha implementado un nuevo sistema en los procesos productivos de su empresa matriz, HERMEPIEL, S.L. para adaptarse a estas circunstancias excepcionales y ofrecer su ayuda con el desarrollo de productos considerados de emergencia.

UBRISANIT, consciente de la situación actual, ha estudiado, diseñado y desarrollado minuciosamente cada uno de sus Equipos de Protección Respiratoria, así como el cuidado y esmero puesto en el proceso de producción aportando la maquinaria más innovadora y necesaria para poder ofrecer al público un producto de gran calidad.

VALORES

El carácter de la compañía UBRISANIT surgió del compromiso que la familia Hernández, fundadores de HERMEPIEL, S.L. tienen con todos sus empleados, así como con sus clientes.

Ante la pandemia, HERMEPIEL S.L., al igual que otras muchas empresas de producción que no eran artículos de primera necesidad, se vio obligada al paro temporal de su producción dedicada a artículos de piel. Pero la familia Hernández, en su afán por poder mantener su infraestructura y equipo humano, quisieron ayudar ante la situación de emergencia y pusieron a disposición toda su maquinaria para la fabricación de mascarillas “caseras” con la intención de proteger de forma altruista a toda la población de su municipio, Ubrique.

Por ello nace la iniciativa de perfeccionar un producto que garantice la seguridad de la población, desarrollando un proyecto con el que pretende llegar a un mercado nuevo y alcanzar sus objetivos.